martes, 13 de mayo de 2008

TLC Perú - Singapur: ¿Qué ventajas nos ofrece?




Singapur es uno de los países más desarrollados de Asia, por lo que puede ofrecer a Perú una serie de ventajas muy claras que ayudarán a su expansión y desarrollo como país (económicamente). En resumen, entre las ventajas más resaltantes que nos ofrece Singapur están:


  • Singapur es un excelente punto estratégico para la entrada de nuestros productos a Asia (se le considera como un “hub”; es decir, un centro financiero y logístico), debido a su ubicación geográfica es ideal para la exportación de productos con destino a Asia. Esto nos abre un gran mercado que beneficia enormemente al país. Además Singapur posee un puerto y un aeropuerto muy eficientes, ambos reconocidos mundialmente por ser de alta calidad.

  • Singapur es uno de los países más desarrollados tecnológicamente (mas que todo en infraestructura, telecomunicaciones y transporte); por lo tanto, Perú puede aprovechar este TLC para mejorar en el ámbito tecnológico, Singapur posee lo último en tecnología internacionalmente, debido a que no solo está conectada con toda Asia, sino con el mundo entero que desea ingresar a Asia.

  • Singapur sirve de ejemplo a toda Asia; por lo tanto, en un primer lugar gracias al TLC con Singapur se despierta el interés de otros países asiáticos y en un futuro se podrían generar negociaciones con más de dichos países expandiendo nuestro mercado y dando a conocer nuestros productos.

No hay comentarios: